22.4.07

Muchos se preguntan ¿qué es Tongoy?
no, no es un invento mío
tampoco es una muletilla a la cual recurro cada 15 o 10 minutos
y no, no es de donde vengo tampoco
es sólo el lugar que por casi (y si, casi) 20 años a guardado mis más hermosos recuerdos estivales
es donde nadamos con mi Tata (si es que nadar está permitido a los 6 cms de profundidad)
y donde buscamos casas de cangrejos en la arena húmeda (¿o ustedes creían que esas burbujitas son sólo aire que se escapa a la superficie?)
las caminatas al cerro, los rezos en la Virgen
la playa de las conchitas, sus caracoles, pececitos y arenilla

las tortas de arena, no son sólo un recuerdo, son comida para cuando el Tata llegue
el techo bicolor de una casa veraniega con la vista más hermosa de la costa

Tongoy, podría decirse, es una caleta turística, la continuación de Puerto Velero, una bahía a 55 kms al sur de Coquimbo y La Serena, un cerro rodeado de agua

Tongoy es mi verano, es la niñez
es mi lugar favorito
y es donde ahora quiero estar



para que tenga una pequeña idea acerca de lo que hablo, ¿qué tal?

No hay comentarios.: