2.9.10

1. Interactivar, una de las claves del contenido web

Interactivar es, para el periodista Juan Carlos Camus, uno de los siete pasos fundamentales a la hora de crear contenido pensado para la web.
Según Camus, Interactivar es la etapa, dentro del desarrollo de contenidos digitales, donde se definirá el nivel de interacción que tendrán los contenidos ya definidos, tanto dentro de estos, como a partir de ellos, mediante las redes sociales.
La interacción de los contenidos digitales es fundamental para el usurio web. Las decisions tomadas en este campo no sólo llamarán a la atención visual del lector, sino que afectarán toda su experiencia frente a los contenidos publicados.
Los medios de comunicación han entendido esta lógica. Deseosos de captar la mirada de los lectores, han potenciado uno de los recursos más llamativos para los usuarios web: la interactividad.
Emol.cl -sitio web del diario El Mercurio- se ha concentrado en potenciar la interactividad al interior de éste, con sus propios contenidos.
Una multitud de enlaces, recuadros con vínculos a las noticias más vistas, una serie de botones que transportan al lectos a las diferentes secciones del diario; espacio para comentarios, galerías de fotos, videos insertos junto a las noticias, en otros, son algunas de las decisiones tomadas en cuanto a las múltiples posibilidades de interacción del usuario dentro del sitio.
Otro ejemplo lo vemos en elmostrador.cl, primer diario digital de Chile. Éste, además de incluir los mismos elementos que Emol.cl, optó por una interactividad vinculada al uso que el propio usuario puede hacer de sus contenidos, incentivando el uso de redes sociales como Facebook y Twitter y enrriqueciendo la experiencia del usuario.

No hay comentarios.: